29 abr 2010

Espiel en romería


Pues sí, fue un día espectacular; sol, calor, familia, amigos... y la Virgen de estrella, la patrona de Espiel y protagonista de este fabuloso día. La romería de Espiel tiene lugar todos los años el útlimo domingo de Abril. Para el que la conozca no hay mucho que decir porque ya sabe de que va la cosa pero, el que no haya estado nunca debe saber que es de esos días que se pasan en familia, tirados en los chaparros en un campo que llamamos "Estrella". Para muchos espeleños y también forasteros, este día de veneración a la Virgen es de los más importantes del año (sobre todo cuando regresa al pueblo sobre las seis y media de la tarde y se produce el reencuentro con el niño Jesús). Son tantas las cosa que podría decir sobre este día que realmente no me sale por mis dedos nada coherente y que le haga justicia. Mejor os dejo con algunas imágenes para que podáis haceros una idea de lo que es el domingo de romería en Espiel. No olvidaros que es el último domingo de Abril. Lo que más me agrada de tener un blog es que cuando entro en las estadísticas veo que hay mucha gente que no conoce Espiel, tanto en España como en el extranjero, y a través de estas lineas podré contribuir, aunque sea sólo un poquito, en dar a conoce mi pueblo y sus fiestas.

A todos vosotros, os aconsejo pasad aunque sea un ratito por este pueblo de sierra y conoced aquello que tanto cuidan sus vecinos; entre otras cosas este pedazo de romería.













Esta imagen fue seguno premio el año pasado en el concurso de fotografía llevado a cabo por la casa de la cultura de Espiel, muy bien llevada por Manuel y Verdejo.
Y con esta gané el primer premio en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario